Así es como se formó el Dubai que conocemos hoy

En 1968, los británicos anunciaron que querían retirar su protección a los Emiratos. Esto se hizo en 1971. Los estados decidieron entonces unirse en un estado federal para poder negociar con el resto del mundo. 

El 2 de diciembre de 1971, los gobernantes fundaron los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que incluían Abu Dhabi, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain y Fujairah. Un año después, Ras Al Khaiman se unió a ellos. Adoptaron el dirham como moneda común (el dirham sigue siendo la moneda de Dubái hoy en día)¡y por fin Dubái se independizó!

En los años siguientes se produjo una explosión demográfica: ¡en 1977, Dubái tenía más de 200.000 habitantes!

Se encontraron nuevos yacimientos de petróleo y gas en el desierto de Margham, lo que dio lugar a más construcciones: el puerto de Rachid, el puerto de Jebel Ali, el túnel de Shindagha y el puente de Garhoud, pero sobre todo la inauguración del aeropuerto internacional de Dubái en 1972.

La población llegaba a raudales de todo el mundo y había que acomodar a estos nuevos habitantes. Se inauguraron enormes centros comerciales y una increíble estructura en 1979: el Dubai World Trade Center, ¡el rascacielos más alto de la ciudad!

Una de las diez mayores compañías aéreas del mundo, Emirates Airlines, se instaló en Dubái en 1985 y se creó una zona franca, la Zona Franca de Jebel Ali.