Así fue el detrás de escena en Spider-Man 3

¿Sabías que Topher Grace dejó That ’70s Show (1998) para protagonizar esta película? Tanto Topher Grace como Thomas Haden Church confesaron que cuando fueron invitados sin ceremonias a las reuniones en Sony, no tenían idea de que harían una audición para esta película.

Después de conseguir el papel y finalmente filmar en el set con el disfraz de Venom, Topher Grace no bebió agua durante sus descansos porque no podía usar el baño con su disfraz puesto.

Hablando de su disfraz, inicialmente el diseño del traje del simbionte para la película estaba hecho de látex y parecía más fiel al de los cómics, pero fue rechazado por los productores. El diseño final se cambió para que la película se convirtiera en una versión en negro del traje tradicional de Spider-Man, completo con motivos de telarañas. Como consecuencia de esto, el traje que usó Topher Grace como Venom también tenía el motivo de las correas; como señaló el productor Grant Curtis, «es el traje de Spider-Man, pero retorcido y destrozado por derecho propio». Además, el motivo le dio una sensación de vida al simbionte, dándole la apariencia de aferrarse al cuerpo del personaje.

Además, el personaje de Eddie Brock/Venom, tal como se retrata en esta película, es una fusión de sus versiones de “Amazing Spider-Man” (un periodista obsesivo) y “Ultimate” (un joven flaco enamorado de Gwen Stacy). Esto se hizo para presentar a Eddie Brock como un reflejo sombrío de Peter Parker (lo que muestra que Peter Parker, cuando se ve afectado por el simbionte, comienza a actuar como Eddie).