Recientemente, los científicos revelaron que Saturno perderá sus anillos en 2025. Pero, ¿cuál es la razón detrás de este fenómeno que experimentará el planeta?
Saturno, conocido por sus anillos, sigue siendo un objeto de estudio fascinante para los científicos debido a la complejidad y dinamismo de estas formaciones.
Las investigaciones revelan que, si bien Saturno no perderá sus anillos de manera definitiva en 2025, si experimentarán una desaparición temporal debido a un fenómeno que ocurre cada 29 años y medio, cuando su alineación los hace prácticamente invisibles desde la Tierra.
La desaparición de los anillos de Saturno en marzo de 2025 es producto de una ilusión óptica, causada por la inclinación del planeta en su órbita alrededor del Sol.
Durante este evento, los anillos se alinearán con la Tierra de tal manera que su perfil será tan delgado que se volverán casi imperceptibles para los observadores. Este fenómeno no es nuevo; ocurrió por última vez en 2009, y volverá a repetirse en 2038.