Baic X55 II la nueva SUV china con una tecnología de vanguardia

Por sus cualidades el Baic X55 II es uno de esos vehículos que merecen ser conocidos. Y lo decimos porque durante la prueba de manejo ha llamado la atención de varios que, con buenos ojos, intentaban adivinar la marca y modelo que estaban contemplando.

El X55 II no es eléctrico. Esta nueva generación no tiene nada de parecida a la anterior. Cambió de punta a punta, creció en dimensiones e incorporó un arsenal de tecnología.

El BAIC X55 tiene una curiosidad. Su identidad en nuestro país no está representada por la marca y el modelo, si no por su lugar de procedencia: “Beijing”.

Aquí encontramos dos contras. La primera es que la falta de botones físicos obliga sí o sí a concentrar la atención en la pantalla, y al ser tantas opciones disponibles, es indispensable quitar la vista del tránsito.

La segunda es que el sistema de infoentretenimiento no ofrece Android Auto ni Apple Car Play. Para poder emparejar el teléfono es necesario bajarse una aplicación (CarbitLink), que espeja la pantalla del celular en el display del vehículo y que para que funcione es necesario compartirle datos. Eso sí, tanto la calidad de imagen como su respuesta al tacto son muy buenas.