Una de las bibliotecas más extraordinarias del mundo, compuesta por 1300 libros franceses e italianos del siglo XVI, será subastada en Nueva York por un valor estimado de 25 millones de dólares. Fue propiedad de un apasionado académico estadounidense, T. Kimball Brooker, que seleccionó los ejemplares de su colección a lo largo de seis décadas. Se destaca entre sus libros un manuscrito de Leonardo Da Vinci ilustrado con 56 dibujos a tinta.
Además, Entre varios de los tesoros de la colección, la joya es una serie de volúmenes de Aldus Manutius, uno de los editores más importantes e innovadores del Renacimiento.
Esta colección se destaca por la pasión y el empeño de su dueño en conseguir los libros mejor preservados, así como las tapas originales. Algunos de ellos tienen emblemas o inscripciones de sus primeros dueños que revisten valor histórico.
La colección será exhibida, del 5 al 11 de octubre en la galería de Sotheby’s en Nueva York. La subasta se realizará en dos jornadas, el 11 y 12 de octubre. El primer día sólo saldrán a la venta 90 obras.