En una jornada histórica para el deporte argentino, se realizó en el Centro de Convenciones de Limache el acto inaugural de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores 2025, con la participación de delegaciones de todas las provincias y más de mil personas entre deportistas, entrenadores y acompañantes.
El evento estuvo encabezado por la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia y el subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza; junto a deportistas de todas las provincias, delegados, coordinadores de competencia, y autoridades nacionales y provinciales.
En la oportunidad la ministra Arancibia destacó que “es un orgullo para Salta ser sede por primera vez de estos Juegos, que ponen en valor el compromiso, la energía y el ejemplo de nuestros adultos mayores. Hoy nuestra provincia abre sus puertas con alegría para recibir a cada delegación y reafirmar que el deporte es una herramienta de inclusión, integración y bienestar. Estos días serán inolvidables porque se construyen lazos que trascienden la competencia y fortalecen el tejido social”.
Asimismo la funcionaria remarcó el impacto del evento para la provincia; “cada competencia que albergamos nos permite mostrar la capacidad organizativa de Salta y también generar movimiento económico, turístico y cultural. Este Gobierno, encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, tiene la firme decisión de impulsar políticas deportivas y sociales que garanticen igualdad de oportunidades para todas las edades”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, expresó que “estos Juegos son una verdadera política pública de inclusión. Los adultos mayores no solo compiten, también celebran la vida, la amistad y el deporte. Desde Nación apoyamos fuertemente estas iniciativas que fortalecen el tejido social en cada provincia”.