Aunque se trató de una película que tuvo excelentes resultados, Thor: Ragnarok fue un riesgo para Marvel. La necesidad de cambiar el ángulo con el que se abordaba al personaje de Thor los llevó a un extremo opuesto y más cercano a la comedia de Guardianes de la Galaxia. La dirección de Taika Waititi fue la apuesta final para el cambio, mismo que fue bien recibido por la crítica y la mayoría de los fans.
Después de dos tratamientos cercanos a la tragedia, la tercera cinta utilizó la comedia pero sin olvidar que se trata de uno de los momentos más críticos del personaje. Si bien es cierto que el tipo de risas no necesariamente es por chistes elevados o complejos, Thor: Ragnarok presentó muertes importantes y el fin del mundo conocido para el protagonista. Además, el final se une directamente con lo que veremos en Avengers: Infinity War, que no es en lo absoluto una situación graciosa.
El equilibrio fue bueno, pues a pesar de las risas y lo ridículo, se trata de un punto de evolución para Thor y su nueva posición como único líder de su pueblo. Seguramente pronto veremos más de estos videos, y el DVD y el Blu-ray se dedicarán a explotar este elemento cómico para sus ventas.