Gracias a BaiRBIE.me «Sé lo que quieras ser» como dice la famosa frase de Barbie, y ahora gracias a la Inteligencia Artificial podés ser Barbie o Ken. La app te permite subir una foto tuya y adaptarla a una versión juguete de los juguetes más famosos.

El furor por la película, dirigida y escrita por Greta Gerwig, fue lo que impulsó a las personas a convertirse en una Barbie y un Ken. La inteligencia artificial toma una foto frontal del usuario para adaptarla a la estética de los personajes. Cabe destacar que no es necesario descargar una app o programa ya que puede hacerse desde la página BaiRBIE.me.
Además de la foto, que preferentemente debe ser en alta resolución y sin anteojos, desde la plataforma solicitan los datos de color de pelo, color de piel y la posibilidad de especificar la etnia de la persona. Una vez aceptados los términos y condiciones del servidor, te vas a convertir en tu personaje favorito.
Advertencias sobre protección de datos
Al requerir una imagen frontal de la persona para funcionar, algunos expertos en protección de datos advierten que los términos y condiciones de BaiRBIE.me pueden ocultar una cesión de los derechos de imagen para fines comerciales. La abogada especializada en derecho digital Alba del Campo, afirmó que enviar una foto al servidor es “regalar tu foto para que entrenen algoritmos”.
Otro criterio que pone en alerta es que la app es un emprendimiento independiente y no depende de la compañía creadora de la famosa muñeca Barbie, Mattel.
En otro ítem, titulado “Sin Garantías”, aclaran: “El Servicio es provisto sin garantías de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, pero sin limitarse a, garantías de mercantilización, compatibilidad con un propósito determinado, no infracción o cambio del desarrollo”.