Dejamos de descubrir música nueva a partir de los 30 años

Deezer, un servicio de streaming, encuestó a 1.000 británicos sobre sus preferencias musicales y hábitos de escucha. El 60% de la gente dijo tener una rutina musical (escuchar las mismas canciones una y otra vez) y un 25% contestó que raramente escuchan música nueva fuera de sus géneros preferidos.

Los resultados sugieren que la edad pico para descubrir nueva música es de 24 años. El 75% de los encuestados de esta edad afirmó que escucha 10 o más temas nuevos a la semana; el 64% dijo que buscaba a cinco nuevos artistas al mes. Después, sin embargo, parece que la capacidad de la gente para mantenerse al día con las tendencias musicales se agota.

En 2015, el blog de Skynet & Ebert analizó datos de usuarios de Spotify en Estados Unidos y de Echo Nest. A los adolescentes les gusta principalmente la música popular, que luego disminuye hasta que los gustos «maduran» a los 30 años. A partir de los 33, indicaban los datos, es probable que no vuelvas a escuchar música nueva.