Una nueva investigación sugiere que dormir hasta tarde el fin de semana podría salvarle la vida.
Si bien esto puede parecer demasiado bueno para ser verdad, los hallazgos de un nuevo estudio realizado por el Instituto de Investigación del Estrés de la Universidad de Estocolmo son bastante convincentes (o al menos queremos desesperadamente que lo sean). Básicamente, los científicos recopilaron datos sobre el sueño de más de 44.000 adultos suecos en 1997, esperaron 13 años y luego hicieron un seguimiento de los participantes para ver si había una correlación entre la falta de sueño y mayores tasas de mortalidad.
Lo que descubrieron fue que, sí, los adultos que dormían constantemente cinco horas o menos durante la semana tenían más probabilidades de haber muerto (especialmente de enfermedades cardíacas) durante los 13 años siguientes que aquellos que dormían al menos siete. Sin embargo, parece que aquellos que durmieron cinco horas o menos podrían ayudar a mitigar estos terribles efectos al ponerse al día con sus Zzz durante el fin de semana.
“Los resultados implican que el sueño corto (entre semana) no es un factor de riesgo de mortalidad si se combina con un sueño medio o largo durante el fin de semana”, señalaron los investigadores. “Esto sugiere que el poco sueño entre semana puede compensarse durante el fin de semana, y que esto tiene implicaciones para la mortalidad”.