El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, distinguió a más de 80 empresas y cámaras sectoriales que han apostado por la educación y el trabajo mediante una alianza estratégica promovida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. La iniciativa busca fortalecer la articulación entre el sistema educativo y el sector productivo para impulsar el desarrollo económico y la empleabilidad formal de jóvenes en la provincia.
Durante el acto, Sáenz destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para generar oportunidades laborales y fomentar el crecimiento económico. «Salta es una de las pocas provincias de la Argentina en la que no cayó el empleo», subrayó el Gobernador, quien enfatizó la necesidad de seguir mejorando las estadísticas y creciendo.
La ministra de Educación, Cristina Fiore Viñuales, también destacó el rol clave de las empresas en la formación y contratación de egresados de la educación técnico-profesional. Representantes del sector privado y trabajadores que accedieron a sus puestos laborales gracias a la formación recibida también participaron del acto, que contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.