Estadio 360° para U2, el futuro de los eventos

Tras varios años de ausencia en los escenarios de Estados Unidos, volvió U2, e hizo historia con un impactante concierto futurista que marcó la inauguración del escenario de la mayor estructura esférica del planeta: el gigantesco estadio ‘The Sphere’ en Las Vegas, Nevada.

La banda ganadora de 22 Grammys ofreció una actuación de dos horas en el interior del enorme recinto esférico. A lo largo de la noche, un sonido cristalino junto a un sinfín de atractivos efectos visuales e inmersivos, como imágenes de caleidoscopio, una bandera en llamas y el horizonte de Las Vegas, impresionaron a los más de 18 mil asistentes, que calificaron el espectáculo en redes sociales como “insano”.

La construcción del recinto duró 4 años en total y costó 2,3 millones de dólares. Tiene 360 pies de alto y 516 pies de ancho, convirtiéndola en la mayor estructura esférica del planeta Tierra. Asimismo, cuenta con más de 260,000 millones de píxeles de video y su exterior de 580,000 pies cuadrados de LED está preparado para mostrar las imágenes más espectaculares jamás antes vistas.