Aquí hay algunas curiosidades de una película que a menudo se consideran las mejores de la historia del cine.
-La pelea de trenes entre Doc Ock y Spider-Man fue idea del director Sam Raimi y la primera secuencia importante que se filmó.
-Rosemary Harris disfrutaba haciendo sus propias acrobacias. Por el contrario, Alfred Molina no lo hizo porque afirma que no es muy bueno en ellos y no le gusta quitarle el trabajo a los verdaderos especialistas.
-Stan Lee filmó originalmente el cameo del hombre que grita: “¡Oye, Spider-Man le robó la pizza a ese tipo!” Pero debido a problemas con la toma, se volvió a filmar con otro actor y a Lee se le dio un cameo diferente (pero heroico).
-El diseñador de vestuario James Acheson hizo cambios sutiles al traje de Spider-Man de la película anterior. Los colores se hicieron más ricos y atrevidos; al emblema de la araña se le dieron líneas más elegantes; el traje musculoso que había debajo se hizo en pedazos, para dar una mejor sensación de movimiento; y también se mejoró el casco que Tobey Maguire llevaba debajo de su máscara, añadiendo una mandíbula falsa para un mejor movimiento y oculares magnéticos que eran más fáciles de quitar.