Heartstopper le pone luz y color a los temas difíciles de la adolescencia

Herststropper es una novela grafica, hecha serie por Netflix, que hace frente al drama y tormento emocional de la adolescencia con luz y color. Opta por la reivindicación y por el tratamiento de la salud mental. 

Es toda una celebración de la diversidad. Cuenta la historia de la relación romántica entre un chico gay y otro bisexual que acaba de descubrir su orientación sexual. Mientras que en el círculo de amistad hay una pareja de lesbianas y otra de una chica trans y un chico cisgénero con sus tiras y aflojas románticos. 

A los dramas de la adolescencia se suma la complejidad de un mundo que no siempre les acoge de la mejor forma. Pero Heartstopper elige que sus personajes vivan en un mundo de color y optimista; eso sí, sin ocultar que conviven con la oscuridad.

Se adentra en los problemas de salud mental de sus personajes, además de sus inseguridades y sus dudas. Era uno de los asuntos fundamentales que quería tratar Alice Oseman -autora y guionista- en sus historias además de celebrar la alegría del amor de cualquier tipo.