Jorge Villalobos de 35 años, es un bailarín de danzas folclóricas, que lleva el malambo por los principales escenarios de Beirut, en el Libano. Junto a su sobrino Claudio Villalobos (24) actúa en casinos, hoteles, festivales y fiestas privadas. Desde hace más de dos meses los salteños, oriundos de La Merced, viven en Medio Oriente donde aseguran las danzas tradicionales argentinas gustan, y mucho.
En una entrevista para El Tribuno sobre cómo ingresaron a ese mercado tan exótico, Jorge contó: “Nos contrató una empresa a través de un grupo de bailarines de Tucumán que nos contactó. Se fue dando todo y terminamos aquí, en Líbano. Es una experiencia muy positiva, pero que también tiene su lado difícil, sobre todo porque estamos lejos de nuestras familias. En mi caso tengo mi señora y dos hijos, Samuel de 9 y Catriel de 2; y Claudio también, tiene su mujer y un bebé de un añito”.
“Es un buen empleo. Tenemos la posibilidad de volver a Salta, permanecer allá dos o tres meses y luego regresar. Así que está muy bueno. No es como antes que había que esperar un año o dos y costaba volver. Además, así como están las cosas en Argentina, al cambio el pasaje no es muy caro y es liviano para las empresas darnos esa posibilidad”, detalló.