La nueva función para tu casa: Interruptores de luz inteligentes

Podemos decir que los interruptores de luz inteligentes son dispositivos que vas a poder controlar de forma remota. Su misión es actuar de la misma manera que cualquier interruptor que tengas en casa, pero con la ventaja de ser inteligentes y estar domotizados. Vas a poder controlar, sin necesidad de pulsarlos, cuándo pasa o no la corriente eléctrica.

De esta forma, por ejemplo podrás decidir cuándo encender o apagar una luz sin necesidad de estar en casa. Los puedes controlar desde el teléfono móvil. A través de una aplicación vas a poder gestionar su uso de la misma manera que si pulsaras un botón de forma física. El objetivo principal sigue siendo el mismo: apagar y encender.

Van a estar conectados en el mismo punto que un interruptor tradicional. Solo tendrías que cambiarlos y listo. A partir de ahí podrás controlarlos de forma remota, a través de la voz o mediante aplicación. Dependerá también del modelo, pero generalmente suelen ser similares y tener esas funciones que mencionamos.