Los pingüinos también se divierten

El cineasta @bertiegregory ha grabado por primera vez a cientos de pingüinos emperador de pocos meses de edad agolpados en la cima de una plataforma de hielo en la Antártida y lanzándose al mar desde unos 15 metros de altura. No fue una imagen buscada.

Al contrario, Bertie se encontraba grabando la zona con un dron junto al equipo de producción de una serie documental titulada Secretos de los pingüinos, que se estrenará el Día de la Tierra de 2025 en Disney+ y National Geographic, cuando se sorprendió al ver que estos animales, en peligro de extinción por el deshielo provocado por el cambio climático, se desplazaban hasta el filo de estas grandes plataformas de hielo.

Reparaban ahí un tiempo, para después terminar lanzándose al agua congelada de la bahía de Atka, en la Antártida occidental. Según los expertos consultados, los polluelos podrían haber llegado a ese punto al haber seguido a uno o dos adultos vagabundos que eligieron el «camino equivocado». Una vez allí, seguirían los pasos de los adultos y se animarían a buscar comida por ellos mismos.