Mirá estos lugares escondidos por el mundo… Islandia

Esta isla nórdica tiene incontables paisajes, desde el típico paisaje volcánico islandés hasta glaciares, playas de arena negra, ríos glaciares y campos de fumarolas. Islandia es un país que no deja a nadie indiferente.

El paisaje islandés es muy variado, la mayoría de la tierra islandesa forma mesetas, valles, montañas y acantilados pero también hay llanuras fértiles. El glaciar Vatnajökull cubre el 8% de la superficie de Islandia, y si contamos todos los lagos y glaciares, son el 14.3% del país. Islandia es un país donde los fiordos abundan, formando 4970km de sus costas. Por su localización, clima y geología, solo el 23% del país está cubierto por vegetación.

El terreno islandés se compone de basalto, lava solidificada y sílice, aunque en menor medida. A parte de estos típicos de rocas, en Islandia también se pueden encontrar riolitas y andesitas. La riolita es un tipo de granito volcánico de color grisáceo y la andesita es una de las rocas volcánicas más comunes en la tierra. Ésta última es de color rojizo y también se encuentra en planetas como Marte.