Se llevó a cabo el Mundial de Pokemón 2023 en la ciudad japonesa de Yokohama que albergó a 2000 participantes de todo el mundo, entre ellos 21 argentinos de los que destacaron los mellizos Joaquín y Juan Salerno.
Fue una competencia que duró tres días, tres días que hicieron notar que Pokemón es sin dudas una de las empresas de entretenimiento con mayor alcance en el mundo. Tiene series de TV, películas, peluches, juguetes, videojuegos y un juego de cartas altamente rentable. Además, presentaba más de 1 millón de dólares en premios.
Los jugadores argentinos destacaron en el videojuego Scarlet & Violet y el juego de cartas TCG. Los mellizos ya habían competido el año pasado en Londres y, como en aquella ocasión, vistieron la camiseta de la Selección Argentina de 1986.
En cuanto a la competencia en los mundiales, Juan Salerno evaluó que el nivel es de lo más alto que se puede esperar en cuanto a preparación para una competencia de juegos. Los Salerno llegaron al mundial tras competir en el mundial anterior y luego clasificarse en Chile, Argentina y Brasil. Lograron quedar dentro de los 70 mejores del mundo.