Nicolás Miranda y sus controversiales esculturas en Buenos Aires

El artista chileno, Nicolás Miranda se movió con cautela durante la noche de Buenos Aires mientras llevaba las esculturas que acompañarían a la de Mafalda. El primero, un policía con el brazo extendido sacándose una selfie mientras con la otra mano sostiene una pistola. Le sacan fotos y luego de unos minutos se lo vuelven a llevar. La intervención es fugaz; se inmortaliza en la cámara de fotos.

Gente en su sitio, o tentativas de una noble igualdad es el nombre de la serie de intervenciones fugaces que realizará en Buenos Aires. Los personajes que eligió en esta ocasión son Juanito Laguna, el niño pobre que retrataba Antonio Berni, una chica “turra” y el policía sacándose la selfie.

Las esculturas están hechas con telgopor, poliuretano expandido, masa modelar y pintadas con óleo. 

Hasta el 10 de septiembre, Juanito Laguna, el policía y la chica “turra” aparecerán en Plaza de Mayo, Once y la Estación Rodolfo Walsh entre otras locaciones. El 20 de octubre, las esculturas serán expuestas en la Galería Pabellón 4.

Hace unos meses, su última producción sacudió Madrid: en abril de este año instaló una escultura del rey Juan Carlos I con un rifle apuntando a la figura del oso y el madroño, símbolo identitario de la capital española, en medio de la plaza Puerta del Sol.