Ray Kurzweil, ex ingeniero de Google, predijo que en ocho años la humanidad conseguiría ser inmortal gracias a la creación de «nanobots» que podrían revertir la edad. Según Kurzweil, la creación de esta tecnología será posible gracias a la expansión en genética, nanotecnología y robótica.
En un debate realizado por el canal de YouTube Adagio, Kurzweil mencionó que los «nanobots» tendrán la capacidad de reparar las células y los tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece. Para el ingeniero, dicha función permitirá que los humanos sean inmunes al envejecimiento, la muerte y enfermedades como el cáncer.
Para el autoproclamado futurista, la «singularidad tecnológica» ocurriría en 2045, mientras que la IA comenzarían a superar una prueba de Turing (una evaluación para saber si una IA ha alcanzado un nivel de inteligencia humana) en 2029.
Sumado a esto, el ingeniero se mostró a favor de la implantación de computadoras en cerebros humanos, aludiendo a que esa modificación mejorará a los individuos.