¿Sabías que… los lobos marinos tienen pelo?

En Argentina las dos especies principales de lobos marinos son el: lobo marino de un pelo y el lobo marino de dos pelos. La diferencia principal entre las dos especies es que una cuenta con una solo capa de pelos y la otra cuenta con dos tipos de pelos diferentes.

Los lobos marinos habitan en todo el Mar Argentino y son más frecuentes en la Costa Patagónica e Islas Malvinas donde se encuentran los principales asentamientos.

Algunos de los sitios donde se pueden observar colonias de lobos marinos: Península Valdés (Chubut), Punta Loma (Chubut), La Lobería Punta Bermeja (Río Negro), Reserva Provincial Monte Loayza (Santa Cruz), Reserva Caleta Olivia (Santa Cruz), Isla de los Lobos (Tierra del Fuego) y Reserva del Puerto de Mar del Plata (Buenos Aires).

Los lobos marinos adultos son de color pardo (entre marrón y gris oscuro), las crías al nacer tienen pelaje negro que van cambiando a medida que crecen. Los machos son de mayor tamaño y tienen el cuello largo y cubierto por pelos gruesos formando una melena. Las hembras son más delgadas y gráciles. Los machos adultos llegan a medir 2,5 metros y pesan 250 kilos, las hembras son de menor tamaños con una media de 1,5 metros y 120 kilos. (Los lobos marinos de un pelo son de mayor tamaño que los lobos marinos de dos pelos).