Científicos en la ciudad de Chicago dijeron que podrían estar cerca de descubrir la existencia de una nueva fuerza de la naturaleza. Encontraron evidencia que apunta a que las partículas subatómicas, conocidas como muones, no se comportan según la teoría física subatómica.
Se necesitarán más datos para confirmar los resultados, pero de verificar y confirmarlos, podría indicar el inicio de una nueva revolución en el mundo de la física.
El descubrimiento se hizo en las instalaciones de un acelerador de partículas estadounidense llamado Fermilab. Estaban trabajando sobre las bases de un estudio que Fermilab publicó en 2021, sugiriendo la posible existencia de una quinta fuerza en el universo (Gravedad, electromagnetismo y las fuerzas nucleares débiles y las fuertes).
En un experimento con el llamativo nombre de “g menos dos (g-2)”, los investigadores aceleraron partículas subatómicas llamadas muones unas 1000 veces alrededor de un anillo de aproximadamente 50 pies de diámetro, a una velocidad cercana a la de la luz.