La artista, que inició su camino en el mundo de la moda, lanzó en septiembre una colaboración con un importante DJ alemán y las redes estallaron; dentro de sus seguidores se encuentran Kim Kardashian y Lali Espósito. Su nombre es Noonoouri y se convirtió en la primera cantante creada con inteligencia artificial que firmó un importante contrato con Warner Music a inicios de septiembre.
La imagen de Noonoouri impactó a más de uno cuando desembarcó en la virtualidad en 2018. Por ese entonces, su creador, el artista digital Joerg Zuber desarrolló este avatar, de “19 años”, con características humanas y rápidamente cautivó a las grandes casas de moda en Europa.
Noonoouri es una cantante creada íntegramente con inteligencia artificial generativa y luego del lanzamiento de “Dominoes”, la canción que compuso junto a diferentes músicos y gracias a la ayuda de una mujer real que prestó su voz, sin que su identidad fuera revelada, atrajo el interés de la discográfica, que rápidamente selló un contrato que beneficiaría a todas las partes que dan vida a la joven influencer.